Radiología

Radiología

Son imágenes de los dientes y estructuras del complejo maxilofacial que se obtienen con rayos X, que son unas ondas electromagnéticas capaces de pasar a través de una estructura y formar una imagen en una película, la que puede ser análoga o digital. Las radiografías complementan la evaluación clínica que se efectúa a un paciente, siendo de gran utilidad en todas las etapas de un tratamiento, ya que permite corroborar y complementar un diagnóstico inicial y de este modo, planificar un tratamiento individualizado a cada paciente. 

 

Muchas veces la decisión clínica cambia cuando se cuenta con el apoyo de imágenes que hacen evidente lo que no podemos ver a simple vista, por ejemplo, la evolución de piezas dentarias, presencia y profundidad de caries, anatomía coronaria y radicular, nivel del hueso que rodea a las piezas dentarias, presencia de fisuras o rasgos de fractura dento alveolares o maxilofaciales, etc.

¿PARA QUÉ SE APLICA?

Busca tratar enfermedades como la gingivitis y la periodontitis. La primera es aquella que afecta a las encías, los tejidos blandos que protegen los dientes. La segunda, más compleja, es la que provoca infecciones en el hueso que sujeta los dientes y otros tejidos como el ligamento periodontal y el cemento radicular. 

SOLICITA TU EVALUACIÓN GRATUITA

¡Hola, soy Karla!

¡Escríbeme por WhatsApp! Estaré a disposición para ayudarte a agendar tu hora o resolver dudas.


Recuerda que la evaluación es gratis.

SÉ PARTE DE BEYOU

¡SÍGUENOS!